El mes pasado, la Premier League lanzó en Inglaterra una campaña llamada "Listones de arcoíris", en la que algunos futbolistas profesionales mostraron su apoyo a la comunidad LGBT al usar agujetas de colores en la cancha. Ahora, esto ha provocado que FIFA 17 sea considerado como propaganda homosexual en Rusia.
Todo comenzó hace unos días, cuando Electronic Arts decidió unirse a la campaña y regalar un uniforme de arcoíris a los jugadores de FIFA 17. Poco después, los miembros del parlamento ruso señalaron que la presencia de esta iniciativa en el juego era una violación a ley contra la propaganda homosexual.
Para quienes no lo sepan, dicha ley prohíbe la difusión de relaciones sexuales "no tradicionales" entre menores de edad. Dado que FIFA 17 es un juego para todas las edades, y ciertamente está disponible para menores, el gobierno ruso ha pedido a Electronic Arts que haga los cambios necesarios y resuelva este problema.
Al respecto, la diputada y medallista olímpica Irina Rodnina declaró que "cada estado tiene orden y leyes internas que deben respetarse". ¿Tú qué opinas de esto?
Show your support, get your FREE Rainbow kit in FUT now! More on the #RainbowLaces campaign: https://t.co/2NohXaloXe pic.twitter.com/xSbY9G8wAp
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) November 26, 2016
Comentarios
Mejores
Nuevos