En una entrevista reciente con la revista VICE, el creador de Senran Kagura, Kenichiro Takaki, habló sobre la serie que lo llevó a la fama, y reveló por qué sus juegos siempre están llenos de sensualidad y chicas voluptuosas, a pesar del ambiente de corrección política que predomina en Occidente. A continuación te dejamos un fragmento de la interesante charla.
P: ¿Puedes hablar acerca de la inspiración original de Senran Kagura, tu serie más famosa?
R: Quería hacer algo que fuera muy fácil de entender, pero profundo y detallado para aquellos que aprecian los hermosos personajes femeninos. El primer Senran Kagura tenía un presupuesto muy limitado, y no esperaba que vendiera mucho. Ni siquiera pensé que pudiera salir de Japón, así que decidí hacer mi mejor esfuerzo para lograr lo que quería, y resultó muy bien pues el juego se volvió profundo y detallado, y la base de fans comenzó a crecer.
P: Eres uno de los pocos desarrolladores japoneses sin miedo a decir por qué ponen contenido sexual en los juegos. ¿Por qué es eso?
R: No tengo miedo de añadir contenido sexual porque me encanta hacer juegos que los jugadores esperan. Tengo más miedo de quedarme sin inspiración o ideas, y no poder crear algo que entretenga a la gente. Mientras sepa lo que quiero hacer y haya fans esperando mis títulos, no tengo razón para dejar de hacer estos juegos.
P: ¿Qué es lo que la sexualidad añade a tus juegos? ¿Es estilo, humor o sólo es para provocar?
R: Creo que actualmente es un estilo. La gente que no está interesada en este tipo de juegos podría pensar que Senran Kagura es simplemente otro juego sexual, pero yo siempre tengo mucho cuidado al implementar ese elemento, al retratar los aspectos sexuales y al poner ese elemento en contexto. Cuando se trata de sensualidad en los juegos, he construido mi propio sentido de balance y estilo.
P: ¿Si alguien se ofende por tus juegos, te molesta? ¿Eso tendría alguna influencia en la manera de diseñar tu próximo título?
R: No diría que me molesta, pero tampoco es un buen sentimiento. Cuando descubrí que siempre iba a haber algún tipo de respuesta negativa, incluso en géneros que no tienen contenido sexual, comencé a enfocarme en cosas que me parecen divertidas y que los fans quieren.
Comentarios
Mejores
Nuevos