Para garantizar una clara comunicación con los jugadores, Electronic Arts presento nuevas reglas para youtubers y streamers que hagan contenido sobre sus productos. Con lo anterior, el distribuidor busca que la audiencia conozca si se trata de contenido patrocinado.
Según una entrada de blog en el sitio alemán de EA (traducida por un miembro de NeoGAF), todos los creadores de contenido que trabajen con ellos tendrán la responsabilidad contractual de revelar la relación que tienen.
Por ejemplo, quienes reciban dinero de EA para crear contenido sobre alguno de sus productos, deberán usar el hashtag o la marca de agua “advertisement” (anuncio) en sus videos o escritos que sean patrocinados o influenciados directamente por el distribuidor. Por otro lado, los creadores de contenido que reciban apoyo de EA (como pases de prensa o copias para reseña) pero que no sean influenciados, tendrán que utilizar el hashtag o la marca de agua “supported by EA” (apoyado por EA).
Con esta sencilla medida, Electronic Arts busca evitar problemas con organismos como la comisión federal de comercio de los Estados Unidos. Como sabes, a mediados de 2016, PewDiePie y otros influencers fueron el centro de una controversia después de que se descubriera que recibieron dinero por hablar bien de un juego sin aclarar que se trataba de contenido patrocinado.
¿Qué opinas de estas medidas? ¿Crees que más compañías deberían hacer lo mismo que Electronic Arts? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos