Durante la charla que tuvimos con el director de Xbox en Xbox FanFest, la semana pasada, Phil Spencer habló sobre las sacudidas en el tipo de cambio que han ocasionado inflación e incremento de precios en México durante los últimos meses. Reconoció que su marca efectuó ajustes como producto de dichas oscilaciones pero se comprometió a no modificar costos en el futuro inmediato, en el entendido de que la estrategia de Xbox en México es a largo plazo.
"Esperamos estar aquí por muchos, muchos años más. Y cualquier fluctuación a corto plazo, no quiero reaccionar excesivamente a ello a corto plazo cuando tienes una perspectiva a largo plazo de lo que éxito significa.", explicó Spencer. "Sí, ciertas situaciones nos hacen reaccionar en nuestro negocio y escucho a los consumidores, y entiendo la situación pero mi compromiso para nuestros fans y nuestros consumidores es México es que adoptaremos una perspectiva a largo plazo al estar en este mercado."
Finalmente, el director de Xbox, quien apareció en el escenario minutos después de nuestra conversación, pidió a los fans no preocuparse pues Xbox tendrá una estrategia congruente con lo que significa tener éxito en el mercado mexicano.
Durante el evento, Spencer reveló que el Xbox One S tendrá un costo de $7,999 MXN. De acuerdo con la encuesta que aplicamos en Twitter, muchos fans esperaban que el precio del dispositivo fuera mayor.
Comentarios
Mejores
Nuevos