El ejecutivo de Sony Shawn Layden apareció en Live with YouTube Gamimg, durante la transmisión de ayer y entre los diferentes temas que trató habló sobre el controversial lanzamiento de No Man’s Sky y la polémica que se ha desatado en torno a la decepción de este juego para muchos.
De acuerdo con Shawn Layden, Hello Games “tenía una increíble visión” de lo que querían lograr. El ejecutivo defendió además el hecho de que la generación de mundos, una de las principales características del título, es algo que nunca había sido logrado en la historia del gaming. Y por último, destacó que el equipo de desarrollo fuera tan pequeño, con sólo 6 personas, y a la vez tan ambicioso.
Para aquellos que no lo recuerden, el juego fue lanzado en agosto para PlayStation 4 y PC, pero lo que causó controversia es que muchas de las características que su director, Sean Murray, había promocionado no estaban en el juego al momento de su debut.
Por ello, Layden reconoció que en Hello Games todavía están trabajando en los diferentes aspectos del juego propuestos por la desarrolladora en un principio. “Todavía lo está actualizando. Están tratando de acercarse más y más a la visión que tenían. Yo lo jugué mucho cuando el juego debutó.”, declaró el ejecutivo durante el show.
Sin embargo, Layden reconoció que esta experiencia dejó un aprendizaje: “no debemos sofocar la ambición. No queremos sofocar la creatividad. Quizá con el tiempo No Man’s Sky se revele a sí mismo para ser todo lo que debe ser.”.
Desde su lanzamiento, el director Sean Murray ha explicado a la comunidad que el juego irá obteniendo su verdadera forma con respectivos DLC gratuitos. Por ahora sólo han llegado actualizaciones para reparar ciertos errores y mecánicas de gameplay.
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