En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2016, Electronic Arts reveló que sus pérdidas fueron menores a lo previsto. Para ser precisos, la compañía planeaba perder $0.17 USD por acción; sin embargo, esa cifra se redujo a $0.13 USD.
En este periodo, los lanzamientos de EA incluyeron importantes títulos deportivos como NHL 17 y Madden 17. Por su parte, FIFA 17 debutó solamente 4 días antes de finalizar el trimestre. Esto se tradujo en beneficios operativos equivalentes a $49 MDD, e ingresos netos de $898 MDD, es decir, 10.18% más que el año pasado.
"Las ventas netas del trimestre superaron las expectativas gracias al sobrerrendimiento de FIFA, y al apoyo del fuerte crecimiento anual de los móviles", dijo el director financiero Blake Jorgensen. "Vamos a aumentar nuestra meta anual con base en la fuerza de nuestra alineación navideña y el fuere desempeño de FIFA 17".
EA destacó que, en el último trimestre, 63% de sus ingresos derivaron de ventas digitales que en total suman $566 MDD. Los paquetes de contenido descargable aportaron $172 MDD y, aunque su fuente principal fueron las consolas, el mercado móvil de EA creció 22% en comparación con 2015.
Comentarios
Mejores
Nuevos