En años recientes, los eSports han crecido exponencialmente, y eso ha llamado la atención de grandes empresas como ESPN, Amazon y ahora Facebook.
Actualmente, la red social más grande del mundo tiene una alianza con Activision Blizzard, que ofrece nuevo contenido mediante Facebook Live todos los días. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de The Information, Facebook planea reforzar su servicio de video para competir contra Twitch y YouTube en el ámbito de los eSports.
Se dice que la compañía platicó con Super Evil Megacorp, el estudio desarrollador de Vainglory, con el fin de transmitir partidas profesionales en su plataforma. No obstante, Kristian Segerstrale, jefe de Super Evil, comentó que este trato aún no se ha concretado. Entretanto, otras fuentes aseguran que Facebook también charló con Activision para poder transmitir más juegos.
Desde el lanzamiento de Live el año pasado, Facebook ha hecho grandes inversiones en tecnología, y por eso su posible expansión hacia los eSports resulta comprensible. Por otra parte, el apoyo de una plataforma con casi 2000 millones de usuarios al mes sería de gran beneficio para la escena competitiva.
Comentarios
Mejores
Nuevos