The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition está a punto de llegar al mercado y con él, los usuarios de consola podrán jugarlo con mods por primera vez. Como se esperaba, la libertad no será tan grande como PC, y habrá restricciones de espacio ―que son más grandes en PlayStation 4 que en Xbox One― que no dejarán que llenes tu disco duro de mods.
Según informó Bethesda, Skyrim en PlayStation 4 solamente reservará 1 GB de espacio para mods; lo cual es más un poco más de lo que Sony había estipulado (900 MB). En Xbox One las cosas son diferentes, y usuarios podrán instalar hasta 5 GB de mods para Skyrim en su consola.
Es posible que una de las razones por las que Skyrim para PlayStation 4 tendrá poco espacio para esta característica es porque Sony no permitirá mods que utilicen materiales externos al juego. Es decir, estarán disponibles algunos como el menú de trampa de Fallout 4, pero olvídate de jugar Skyrim como Crash Bandicoot.
Así pues, si tenemos en cuenta que los usuarios de Xbox One sí podrán instalar material externo para Skyrim, es posible que los 5 GB les resulten poco. Dicho esto, se trata de un aumento de espacio disponible considerable al que vimos con los mods para Fallout 4 (2 GB) en la consola de Microsoft.
¿Crees que con este tipo de restricciones los mods encuentren un lugar en el mundo de las consolas? Cuéntanos en los comentarios.
A principios de mes, Bethesda reveló cuánto espacio necesitarás disponible en el disco duro de tu consola para jugar Skyrim. Por otro lado, un Monopoly basado en el aclamado juego de rol está en camino a tiendas.
Skyrim Special Edition llegará a las plataformas antes mencionadas y PC el 28 de octubre. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas
Comentarios
Mejores
Nuevos