El juego free-to-play Pokémon GO, de Niantic, alcanzó la cifra de $600 MDD en ingresos por concepto de su sistema de microtransacciones, con lo cual se convirtió en la primera aplicación móvil de la historia en lograr dicha cantidad a tan sólo 90 días de su lanzamiento.
Se trata sin duda de un hecho sin precedentes, pues, por ejemplo, Candy Crush Saga necesitó más de 200 días para alcanzar los mismos $600 MDD por ingresos; Puzzle & Dragons necesitó 400 días y Clans of Clash requirió de 500 días.
De acuerdo con el reporte, el promedio de ingresos diarios es de $6.66 MDD, aunque ha fluctuado a la largo de la corta vida de esta aplicación de realidad aumentada: al principio llegó a alcanzar los $16 MDD, aunque actualmente se encuentra en los $2 MDD.
Luego de la euforia de Pokémon GO, la cantidad de usuarios activos del juego ha disminuido drásticamente, aunque se calcula que actualmente hay cerca de 700,000 jugadores nuevos por día.
The Pokémon Company adelantó que muy posiblemente esté en camino un modo de pelea multiplayer, algo que ha sido muy pedido por los fans para esta consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos