THX anunció este día que Razer, la famosa marca encargada de elaborar periféricos para PC, adquirió la mayoría de los activos de THX Ltd., compañía de audio que fue creada por Lucasfilm en 1983.
A través de un comunicado de prensa, THX dio a conocer que continuará operando como una entidad independiente bajo su propia gestión, manteniendo la dirección y a sus empleados. Sin embargo, más detalles sobre la transacción no fueron revelados.
Asimismo, la compañía dejó en claro que THX continuará realizando el trabajo que hasta ahora llevan a cabo, es decir, ofrecer experiencias para cine, hogar, conciertos y al mismo tiempo, impulsar nuevas categorías. Con este último punto, podemos entender que se refiere a llegar al mercado del gaming.
"Por más de 30 años, THX ha mantenido el orgulloso legado de ser uno de los líderes en tecnología de audio y certificación en todo el mundo", mencionó Laurie Fincham, vicepresidente de investigación y desarrollo de audio de THX. "Con su enfoque de calidad, diseño e innovación, Razer apoya nuestra visión para optimizar y entregar las mejoras experiencias audiovisuales a las audiencias en todo el mundo".
Por su parte, el cofundador y director general de Razer, Min Liang Tan mencionó que "esta adquisición nos permitirá reforzar el liderazgo de Razer en el gaming y extender la marca en áreas más amplias del entretenimiento, mientras que al mismo tiempo THX tendrá el poder de convertirse en una potencia mundial, de manera independiente".
Como mencionamos al inicio, THX fue creada en 1983 por Lucasfilm, con el objetivo de asegurarse que la música de Star Wars Episode VI: Return of the Jedi pudiera escucharse en las condiciones óptimas. Después, en 2002, Creative Technology Limited compró el 60% de la participación de la compañía, porcentaje que presumiblemente ahora pertenece a Razer.
Comentarios
Mejores
Nuevos