Xbox One fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de septiembre, según anunció este día Microsoft, al citar datos de NPD Group. Por si fuera poco, la consola también alcanzó el primer puesto en Reino Unido, según GfK Entertainment UK.
Esto marca un nuevo hito para Microsoft, pues por tercer mes consecutivo, logró superar al PlayStation 4 de Sony como la consola más vendida. Xbox One logró colocarse en primer puesto durante julio y agosto; este último mes fue cuando debutó el Xbox One S.
Sin duda, esto se trata de una sorpresa, pues en septiembre debutó el nuevo sistema de Sony, el PlayStation 4 Slim, consola de $300 USD. Es probable que este resultado se deba a que los usuarios están esperando el lanzamiento de PlayStation 4 Pro, sistema más potente de $400 USD que llegará en noviembre.
Además, Microsoft mencionó que el Xbox One fue la única consola de actual generación que logró vender más en comparación con septiembre de 2015 en regiones como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Por si fuera poco, Forza Horizon 3 fue el juego first party más vendido, resultado que no debería sorprender, pues este mes Sony y Nintendo no tenían grandes lanzamientos.
De momento, deberemos esperar el reporte completo de NPD Group, que será publicado la próxima semana.
Comentarios
Mejores
Nuevos