Jack Tretton, exdirector general de Sony Computer Entertainment America, habló sobre el PlayStation Vita en una reciente entrevista. De acuerdo con Tretton, se trata de una gran consola que simplemente tuvo la mala fortuna de llegar muy tarde.
Cuando IGN le preguntó sobre la situación del PlayStation Vita ―consola que no ha cumplido expectativas de venta― en retrospectiva, Tretton dejó claro que el giro del marcado hacia dispositivos móviles (celulares, tablets) provocó que la portátil no tuviera el impacto esperado.
“Ahora que ya no trabajo ahí, pienso que internamente era: ‘Es una gran máquina, simplemente es muy tarde’. El mundo giró a dispositivos portátiles que no son consolas centradas en gaming”, señaló el creativo.
En la entrevista, Tretton utilizó el PSP como ejemplo. El directivo señaló que la primera consola portátil de Sony alcanzó el éxito gracias a que llevaba experiencias similares a las de consolas caseras a un dispositivo portátil, además de que logró atraer a un mercado de gamers mayores. Así pues, cuando el PlayStation Vita debutó (2012 en América y 2011 en Japón), gran parte del mercado interesado en consolas portátiles habían encontrado que los dispositivos móviles satisfacían sus necesidades de gaming casual.
En sus primeros 8 meses en el mercado, el PlayStation Vita vendió 2.2 millones de unidades. Aunque Sony no ha compartido cuántas unidades de la portátil ha vendido, se estima que a nivel mundial ha desplazado aproximadamente 10 millones de unidades; como punto de comparación, se han vendido más de 60 millones de unidades de Nintendo 3DS en todo el mundo.
¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Tretton o piensas que el Vita no tuvo el éxito esperado por otra razón? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos