Con el reciente anuncio de Super Mario Run, Nintendo ha dejado claro que está dispuesto a llevar una de sus franquicias más importantes a otras plataformas. No obstante, la compañía aún tiene ciertas dudas con respecto a la realidad virtual.
Hace poco, el legendario desarrollador Shigeru Miyamoto habló con algunos medios sobre la llegada de Mario a móviles, y la posibilidad de ver al carismático plomero en dispositivos VR.
"Concuerdo en que adaptar a Mario a nuevas plataformas es la clave para mantenerlo relevante", dijo Miyamoto en una charla con USA Today. "Pero quiero que las familias jueguen juntas, y la realidad virtual (la cual requiere que los jugadores se separen del mundo) no encaja bien ahí. También nos gusta que la gente juegue durante mucho tiempo, y eso es difícil de lograr en VR".
Por otra parte, en una entrevista con IGN, Miyamoto declaró que su objetivo con Super Mario Run es hacer un juego fácil y disfrutable incluso para la gente que no suele jugar videojuegos, pero luego aseguró que los viejos fans de la franquicia no tienen de qué preocuparse pues, gracias a su vasta experiencia, también sabe cómo crear juegos difíciles.
Super Mario Run estará disponible para iPhone y iPad más tarde este año, pero los usuarios de Android tendrán que esperar hasta 2017 para jugar esta entrega.
Comentarios
Mejores
Nuevos