Tal como estaba planeado, ARK: Survival Evolved recibió una expansión llamada Scorched Earth, que está disponible desde este momento en Steam Early Access y Xbox One vía Game Preview.
La nueva expansión agrega escenarios, criaturas y nuevos sistemas de gameplay. Al igual que el juego base, los jugadores comienzan totalmente descubiertos, pero esta vez, se encuentran en un desierto. En consecuencia, será necesario encontrar un refugio y reunir recursos para sobrevivir. Además, los usuarios podrán saltar entre Scorched Earth y el juego principal, llevando items de un mundo a otro. Por si fuera poco, también viene incluido un poderoso dragón.
Hasta aquí, todo bien, sólo que hay un pequeño inconveniente y los jugadores no están contentos. Scorched Earth está descrito como una expansión "completamente terminada y pulida", y por esa razón, Studio Wildcard decidió ponerlo a la venta por $19.99 USD para Xbox One y PC, requiriendo, por otra parte, el juego base con un precio de $40 USD.
Así pues, los jugadores están haciendo valer su opinión, y a través de la página de Steam, están criticando duramente este movimiento por parte de Studio Wildcard. "[ARK] comenzó como un ejemplo de cómo debería ser el Early Access", dice una crítica negativa. "Pero terminó siendo un completo desastre después de que el desarrollador sacó la aventura free-to-play [ARK: Survival of the Fittest], las versiones para consola y la expansión pagada, mientras continúa en Early Access. No es extraño que el juego esté tal lejos de su lanzamiento".
Otros comentarios mencionan que les parece injusto que el estudio esté invirtiendo su tiempo en hacer DLC de paga en lugar de terminar ARK: Survival Evolved, título que, según los usuarios "cuenta con errores y está mal optimizado".
Opiniones como ésta comienzan a ser más comunes, y aunque el juego todavía tiene una reputación aceptable en Steam, lo cierto es que los usuarios no están del todo contentos. ARK: Survival Evolve debutó en Early Access hace 2 años, exactamente en junio de 2016, por $29.99 USD, y el lanzamiento del juego completo ha tenido varios retrasos, siendo el más reciente finales de 2016.
Al respecto, Studio Wildcard salió a dar la cara, y decidió hablar de la polémica entre sus usuarios. "Algunas personas pueden ver que éste es un título Early Access y que estamos vendiendo una expansión y pueden tener un problema ideológico con esto", comentó el cofundador Jesse Rapczak para Polygon. "Creo que nunca vamos a poder complacer a todas esas personas".
Lo cierto es que ARK: Survival Evolved ha vendido 5.5 millones de copias en Xbox One y PC, y según el estudio, están muy contentos con el desempeño del juego.
Por su parte, Scorched Earth está disponible en este momento en Steam y Xbox One, y se espera que ARK: Survival Evolved debute como juego completo a finales de este año. Encuentra más información aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos