Hace unos días, Square Enix reveló que el contenido descargable de Final Fantasy XV nos permitiría controlar a los amigos de Noctis, el protagonista del juego. Ahora, la compañía ha dado a conocer en gamescom 2016 que los episodios de Gladio, Ignis y Prompto se jugarán de diferentes maneras de acuerdo a las debilidades y fortalezas de cada personaje.
“Por ejemplo, con Gladio realmente queríamos aumentar la intensidad y tener un nivel de acción mucho más alto para este episodio", dijo el director Hajime Tabata en una entrevista con IGN. Luego explicó que, contrario a los RPG donde es necesario subir de nivel para vencer a los enemigos más fuertes, en los juegos de acción lo importante es la técnica de combate. "Lo que queremos hacer con el episodio de Gladio es acercarnos a ese tipo de jugabilidad", añadió. "[La idea es] dar a la gente la oportunidad de disfrutar el control del personaje un formato de acción".
Asimismo, el desarrollador declaró que los otros episodios también contarán con un sistema de juego adecuado al talento de sus protagonistas. “Con Prompto, vamos a enfocarnos en cómo usa su pistola y este tipo de elementos. Vamos a personalizar ligeramente los sistemas para trabajar con eso”, comentó Tabata. “Con Ignis, el enfoque estará en sus habilidades tácticas y nos centraremos en esa clase de jugabilidad”.
Cabe aclarar que el DLC de Final Fantasy XV aún está en etapa de planeación y, por eso, el equipo de Tabata no ha comenzado su desarrollo. "Obviamente, todavía estamos concentrados en lanzar el juego principal", señaló.
Final Fantasy XV llegará el 29 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One. Si quieres ver más contenido relacionado, da clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos