Niantic fue fiel a su promesa y después de semanas de quejas, por fin retiró Poképaradas de Pokémon GO de algunos lugares. Gracias a esto, el Parque de la Paz de Hiroshima ya no es un lugar clave para los jugadores de Pokémon GO.
Según informa The Associated Press, autoridades de Hiroshima le pidieron a Niantic que retirara al Parque de la Paz de Hiroshima antes del fin de semana. Lo anterior era esencial para preservar el respeto en el 71º. homenaje público a las víctimas de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó en la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.
“Consideramos que el parque es un lugar sagrado donde rezamos por las víctimas de las bombas atómicas”, señaló Tatsumi Sumida, oficial de Hiroshima.
Aunque el parque dejó de ser Poképarada desde el jueves, varias personas aún podían encontrar varios Pokémon en él. Fue hasta la madrugada del 6 de agosto cuando Niantic confirmó a las autoridades que los monstruos de bolsillo habían desaparecido por competo del lugar.
Como sabes, Japón no fue el único país que tuvo problemas con el uso de lugares históricos o sagrados como lugar para jugar Pokémon GO. El museo del Holocausto le pidió a sus visitantes que se abstuvieran de usar la aplicación mientras estuvieran ahí. Fuentes señalan que el juego ya no está disponible en ese memorial.
Hace un par de semanas, Niantic anunció que todo dueño de alguna propiedad privada o un lugar que pueda ser una Poképarada o gimnasio inapropiada, puede pedir que sea retirado el juego. La compañía asegura que está trabajando rápidamente para responder a todas las solicitudes.
En información relacionada, este fin de semana un hombre perdió la vida después de que le dispararan mientras jugaba Pokémon GO. Por otro lado, una reciente cacería de Magikarps en Las Vegas terminó en balacera.
¿Quieres saber más sobre Pokémon GO? Visita nuestro minisitio.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos