En su lucha por asegurar que el ecosistema de Steam sea uno seguro y justo con todos los usuarios, Valve modificó algunas reglas de su servicio e impuso nuevas restricciones en la manera en que puedes regalar juegos protegidos por su sistema antitrampa (VAC) o Game Ban.
Como sabes, hasta ahora los usuarios de Steam podrían adquirir una cantidad ilimitada de copias de cualquier juego y dejarlas en su inventario para después regalarlas a sus amigos o a otros usuarios. Dicho esto, gracias a las nuevas restricciones este proceso no será posible con juegos con VAC o Game Ban, como Counter-Strike. Así pues, sólo podrás adquirir copias personales o regalarlas de inmediato.
Lo preocupante para los usuarios honestos es que, si llegan a regalarlo a alguien que reciba un banneo permanente, ya no podrán volver regalar el mismo juego a nadie. ¿Qué opinas de esta medida?
“Juegos con VAC y Game Ban pueden comprarse para tu cuenta o ser regalados de inmediato. Ya no puedes conservarlos para cambiarlos. Si regalas directamente el juego a alguien que es banneado permanentemente, ya no podrás volver a regalar ese juego”, señalan las nuevas reglas de Steam.
Valve explicó que su objetivo es combatir a los hackers y tramposos que tienen varias cuentas, entre las cuales tienen una con varias copias de algún juego con VAC o Game Ban. Así pues, cuando sus cuentas son banneadas, lo único que hacen es crear nuevas y se autorregalan una de las copias que tienen para así seguir haciendo trampa.
“Tomamos estas medidas para asegurar la integridad de la experiencia multijugador para los participantes de las comunidades de gaming online. Entendemos que las restricciones en comprar para el inventario pueden ser inconvenientes para los usuarios honestos, pero creemos que estos pequeños pasos reducirán el número de tramposos contra los que jugarás, y eso es importante para tener una experiencia de gaming online justa y entretenida para todos”, aclaró Valve en Steam.
Sigue este enlace para encontrar toda nuestra cobertura de PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos