Parece que la caza de Pokémon en la popular aplicación de Niantic Pokémon GO llevará a la desarrolladora y a Nintendo a la corte. En otro caso más de molestia de particulares por la invasión de su propiedad o por la ubicación de zonas importantes del juego dentro de sus terrenos, un hombre interpuso una demanda en la corte federal de California.
Esta persona, originaria de Nueva Jersey, reclamó que la aplicación Pokémon GO está creando muchas molestias, pues los jugadores han llegado en distintas ocasiones a buscar en su casa o su patio criaturas de bolsillo. En la demanda se aboga porque es ilegal establecer en coordenadas de GPS para PokéStops o gimnasios en propiedades privadas sin consentimiento de los dueños.
Como parte de la demanda, los abogados del quejoso presentaron a la corte una extensa explicación de cómo poblar con elementos de realidad virtual propiedades de particulares sin preguntarles a los dueños daña sus derechos y libertades; también describen las consecuencias que esto podría conllevar.
Por lo pronto, falta esperar para saber si la demanda va a proceder o no y cuáles serán las acciones de Nintendo y Niantic Labs al respecto.
Aunque todavía no está disponible en todos los países, Pokémon GO debutó el pasado 6 de julio con un enorme éxito mundial que ha causado un sinnúmero de historias al respecto, conócelas en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos