Hace un par de días te platicamos de sitios que funcionaban como radares para Pokémon GO, con los cuales te sirven para encontrar el punto de tu ciudad en el que está descansando ese Pokémon raro. Si bien se trata de una herramienta útil, debo advertirte: Niantic no está contento con eso.
Tranquilo, lo anterior no significa que Niantic te castigará por usarlos, pero es posible que este tipo de sitios dejen de existir en el futuro cercano. En una entrevista con Forbes, John Hanke, director general de Niantic, comentó que aquellos que hackean su sistema para obtener información sobre la ubicación de Pokémon están violando sus términos de servicio.
“No me gusta eso, no soy fan. Por el momento tenemos otras prioridades, pero es posible que en el futuro se den cuenta que esas cosas ya no sirven. La gente sólo se está dañando sola, ya que le quita parte de diversión al juego. Hay personas que están hackeando para intentar sacar los datos de nuestro sistema, y eso va en contra de nuestros términos de servicios”, sentenció Hanke.
Hanke se asombró al ser cuestionado sobre la gente que juega Pokémon GO de maneras poco convencionales, como el hombre que puso su teléfono en un tren de juguete para eclosionar un huevo. Según Hanke, acciones como la anterior pueden considerarse trampa, pero al tratarse de una solución creativa, realmente no tiene problema con ellas.
“Bueno, eso es como hacer trampa, pero es algo creativo y divertido así que realmente no me importa. Él solamente se está engañando a si mismo. Hace poco vi un hack con un tocadiscos. Vi que lo usaban para eclosionar huevos”, mencionó el director general de Niantic.
¿Qué te parece? ¿Te afectará que los radares de Pokémon GO dejen de funcionar? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres saber más sobre Pokémon GO, te recomiendo que visites nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos