En otro más de los reportes de Eurogamer, fuentes han revelado que la nueva plataforma de Nintendo, cuyo nombre clave es NX, tendrá un procesador gráfico Tegra, el cual está orientado a la tecnología de dispositivos móviles y es fabricado por Nvidia.
Esta decisión ha sorprendido a quienes pensaban que AMD sería la proveedora de Nintendo, pero todo indica que lo que la compañía japonesa de videojuegos busca es ir en una dirección diferente y renovadora, es decir, no busca en lo más mínimo competir con PlayStation 4 o Xbox One.
Al parecer, NX es una consola portátil que tendrá el giro de colocarse en una base para transformarse en un sistema de juegos más tradicional que se conectará a la pantalla de tu televisor. Como se reportó anteriormente, diversas fuentes aseguran que Nintendo NX tendrá unos controles desmontables y que además usará cartuchos en lugar de discos para contenidos en formato físico.
El concepto parece darle la vuelta al GamePad de Wii U, con el giro de llevar a donde sea tu consola para seguir jugando “en el camino”. Esto significaría un poder bastante menor al de las consolas de actual generación, algo muy distinto a las intenciones de Microsoft con Project Scorpio, por ejemplo.
De ser cierto, esto indicaría que las especulaciones de una consola con arquitectura x86 son erróneas, y NX será principalmente pequeña, ligera, portátil y menos poderosa.
En términos de capacidades, tampoco hay que desestimar al procesador Tegra, ya que tenemos el ejemplo de DOOM BFG Edition que en PlayStation 3 y Xbox One corre a 720p y 30 fps, mientras que el mismo juego en Shield Android TV (con el ship de Tegra X1) alcanza unos fluidos 1080p y 60 fps.
¿Qué opinas de estas revelaciones aún no oficiales de Nintendo NX?
Comentarios
Mejores
Nuevos