Sin duda, cuando Microsoft anunció el Xbox One, el nombre no fue precisamente del encanto de los gamers, incluso generó confusión y algunas burlas, pues así fue conocido el Xbox original. Pero si de nombres confusos se trata, algo parecido iba a suceder con el Xbox 360
Durante una entrevista con IGN, el exjefe ejecutivo de Xbox, Robbie Bach, confesó que la compañía estaba pensando, muy seriamente, nombrar a la segunda consola de Microsoft "Xbox 3". La razón de este movimiento estuvo influenciada por la consola de Sony, el PlayStation 3, pues la compañía no quería que la gente percibiera el nuevo Xbox como una consola de generación pasada.
"Ciertamente, Xbox 3 estaba en realidad en la lista porque, bueno, tienes que actualizarte y ponerte al día", explicó Bach. "No quieres que el Xbox 2 sea comparado con el PlayStation 3. En realidad hablamos de esto... No quieres sentirte como si estuvieras una generación atrás, entonces ¿por qué no ir hacia adelante?"
Evidentemente, la compañía terminó utilizando el nombre Xbox 360, pero queda claro que Microsoft puede hacer lo que mejor le parezca con la numeración de sus productos. Ejemplo de esto es que, después de Windows 8, llegó Windows 10, saltándose la versión número 9.
Además, Banch también mencionó que Microsoft pensó que realizar una consola portátil, aunque la idea nunca se materializó.
Comentarios
Mejores
Nuevos