Un terrible accidente automovilístico ocurrió en la Nueva York, y según los informes, el incidente sucedió porque el conductor estaba jugando Pokémon GO.
Hoy, la ciudad de Auburn, Nueva York, lanzó una alerta pública para recordarle a la gente no jugar mientras conduce o al andar en bicicleta. "Sea consciente de sus alrededores y al caminar no baje la mirada hacia el teléfono sin saber los peligros de su alrededor, como carreteras, barrancos, etc.", dijo. "Tenga prudencia al compartir su localización con extraños que puedan ver su información. Viaje en grupos en público o por lugares bien iluminados".
Sin embargo, para recalcar su punto, la ciudad escribió en la alerta un accidente reciente, donde un conductor chocó contra un árbol, y después de realizar el reporte correspondiente, admitió que estaba jugando Pokémon GO mientras conducía.
El incidente ocurrió el 12 de julio en Auburn, y afortunadamente, el conductor no resultó herido de gravedad. "Éste es un ejemplo de la facilidad con que pueden ocurrir accidentes cuando alguien está involucrado en el juego y no presta atención", comentó la ciudad. "La investigación del accidente sigue en curso".
Así pues, tal parece que Niantic Labs necesita encontrar una manera de disuadir a la gente que está jugando Pokémon GO mientras conduce. Al mismo tiempo, recordamos a nuestros lectores que el sentido común salva vidas, así que no jueguen Pokémon GO en situaciones que pongan en riesgo su integridad.
En información relaciondad, el gobierno de Zapopan, municipio de Guadalajara, México, llamó a los Maestros Pokémon a cuidar su integridad, así que lanzó una lista de recomendaciones para evitar percances.
Y hablando de datos positivos, tal parece que Pokémon GO podría traer beneficios a la salud mental, pues el título de Niantic ha ayudado a las personas a combatir problemas mentales como la depresión y ansiedad.
Checa toda la información relacionada con Pokémon GO en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos