Aunque lo amemos, Internet es un lugar lleno de peligros dondel si bajamos un poco la guardia podemos poner en riesgo nuestros dispositivos y privacidad. Por esta razón, expertos advierten sobre los peligros que existen al descargar una versión no oficial de Pokémon GO fuera de la App Store.
Investigadores de Proofpoint encontraron un APK de Pokémon GO rondando la red, el cual estaba modificado para incluir la herramienta de acceso remoto mejor conocida como DroidJAck o SandoRAT. ¿Qué quiere decir lo anterior? Que si llegas a descargar esta versión infectada de Pokémon GO alguien podría tomar control de tu teléfono móvil.
Por fortuna, todo parece indicar que no hay nada de qué alarmarnos. Proofpoint señala que no han encontrado esta versión en público y que sólo estaba disponible en un misterioso sitio de alojamiento. Dicho esto, no está de más tener un poco de precaución, por lo que te recomendamos que leas la información de la App para asegurarte que no tenga permiso de llamar directamente a números telefónicos, grabar audio, modificar tus mensajes o contactos, leer tu historial, y cambiar tus configuraciones de red.
Si lo haces y notas que tu teléfono concede alguno de esos permisos lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación inmediatamente y esperar al lanzamiento oficial de Pokémon GO en tu país.
Pokémon GO debutó esta semana en algunas regiones del mundo como Australia y Estados Unidos pero su éxito ha sido tan grande que Niantic se vio obligado a retrasar su lanzamiento en otras regiones. Dicho esto, jugadores de todo el mundo han encontrado la manera de descargar la app, lo que nos ha dejado divertidas y tétricas anécdotas.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con Pokémon GO.
Comentarios
Mejores
Nuevos