Ayer por la noche, varios jugadores salieron a las calles para probar Pokémon Go, la aplicación de The Pokémon Company que te lleva a capturar criaturas de bolsillo en el mundo real. Aunque lo anterior suena genial, en realidad tener a muchas personas caminando por la calle con el celular en la mano sin prestar atención a sus alrededores puede traer riesgos, por lo que el departamento de policía de Australia dio un consejo a los jugadores de Pokémon Go.
La institución hizo una publicación en Facebook explicando que, aunque una de sus estaciones aparece como un PokeStop, no es necesario ingresar a ella para obtener todas sus ventajas. Posteriormente, el departamento de policía aconsejo a los jugadores que cuiden su vida y no imiten a las personas que caminan por la calle sin alejar los ojos de la pantalla de su móvil.
“También es una buena idea alzar la mirada, lejos de tu teléfono, y ver a ambos lados de la calle antes de cruzar. Ese Sandshrew no se irá a ningún lado rápidamente. Mantente seguro y atrápalos a todos”, señaló el departamento de policía.
Aunque en muchos lados se trata de una práctica generalizada, no dejar de ver nuestro teléfono celular mientras caminamos por la calle representa un riesgo para nuestra vida y la de terceros. Así pues, al igual que el departamento de policía australiana, te recomendamos que tengas cuidado y prestes atención cada vez que decidas usar tu móvil mientras te desplazas de un lado a otro.
¿Eres de los afortunados que ya tuvo la oportunidad de jugar Pokémon Go? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos