Luego de que el año pasado se reportara que Tatsumi Kimishima había predicho que el Wii U fracasaría, el ahora director general de Nintendo aclaró sus comentarios y aseguró que en ningún momento hizo declaraciones negativas o pesimistas sobre Wii U.
En la reciente reunión de la compañía japonesa con sus accionistas, el sucesor de Iwata aseguró: “No quisiera hacer excepciones, en el tiempo del lanzamiento de Wii U yo fui el responsable por nuestras ventas Estados Unidos, y yo nunca hice comentarios pesimistas.”.
Sin embargo, lo que Kimishima sí había denunciado en ese tiempo es que el Wii U tenía problemas para demostrar la novedad de su sistema, y por ello se le hacía difícil que se lograra el objetivo de vendar las 100 millones de unidades que el Wii vendió.
“En una reunión interna de ventas, alguien creía que venderíamos 100 millones de unidades y el pensamiento fue que como el Wii vendió muy bien entonces el Wii U vendería igual. Lo que yo dije entonces es que si el Wii vendió muy bien, nosotros tendríamos que explicar claramente la atracción de Wii U, y eso no sería fácil.”, explicó el directivo respecto a su polémica declaración.
Cabe destacar que los últimos reportes indican que Wii U ha vendido apenas 12.8 millones de consolas.
Por su parte, en la misma reunión, Shigeru Miyamoto también concedió que a pesar de las bajas ventas, Wii U es un sistema atractivo. Además, reconoció que Nintendo NX tendrá retos similares a los de Wii U, aunque no aclaró a cuáles se refería.
Aunque se supone que la consola saldrá a la venta en marzo de 2017, Nintendo aún no ha revelado ningún detalle importante sobre el nuevo sistema. Entre lo poco que se sabe es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a dicha consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos