Varios lanzamientos de Ubisoft durante los últimos años comparten varias mecánicas de juego, no obstante, todo parece indicar que Watch_Dogs 2 será algo diferente. En una charla con Eurogamer, Jonathan Morin, director creativo del proyecto, explicó que presentará un sistema de progresión que se alejará al de la fórmula de Ubisoft.
Como sabes, desde el primer Assassin’s Creed, varios juegos de Ubisoft han basado su sistema de progresión en variantes de la sincronización de torres, mecánica en la cual los jugadores deben escalar gigantescas estructuras para poder ver lo que les espera adelante. Una vez que el jugador llega a la punta, se desbloquean misiones y lugares importantes, lo que permite progresar en la historia.
“No es un juego donde abres tu mapa y todo está ahí. No hay torres. Simplemente debes explorar el mundo”, destacó Morin.
Así pues, a diferencia de juegos como Far Cry, The Crew y el primer Watch_Dogs, Watch_Dogs 2 no obliga al jugador a moverse en zonas determinadas para completar las misiones disponibles. En lugar de eso el juego se concentrará en la cantidad de seguidores que tenga el protagonista, Marcus Holloway.
“Los jugadores inician con pocos seguidores en DedSec, pero pronto se darán cuenta que necesitan más si quieren salir victoriosos de grandes operaciones. Así que empiezas a explorar. Cada vez que consigues seguidores, estás desbloqueando la inteligencia colectiva de DedSec. También desbloqueas más conocimiento, nuevas operaciones, más misiones cooperativas. Y orgánicamente llegas a esos hitos del end-game", señaló el creativo.
¿Qué opinas? ¿Crees que era necesario que Ubisoft experimentara con un nuevo sistema de progresión? Cuéntanos en los comentarios.
Watch_Dogs 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre. Haz clic aquí para encontrar más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos