Oculus VR defiende las exclusivas para realidad virtual

Títulos para Oculus Rift podrían llegar a otras plataformas

Oculus VR defiende las exclusivas para realidad virtual

Títulos para Oculus Rift podrían llegar a otras plataformas

Desde el lanzamiento de los primeros dispositivos de realidad virtual surgió una gran controversia: ¿está bien que haya títulos exclusivos para ciertas plataformas? Ya sabemos que Gabe Newell y Valve piensan que dañan la industria (razón por la cual los títulos para HTC Vive pueden disfrutarse en otros visores VR); no obstante, siempre existe el otro lado de la moneda y Oculus VR pensó que era una buena ocasión para defender su postura.

Jason Rubin, jefe de contenido de Oculus, comentó que, contrario a lo que muchos piensan, las exclusivas pueden ser buenas para la realidad virtual. En una charla con GamesIndustry.biz, Rubin argumentó que Oculus da dinero a los desarrolladores para que los títulos de realidad virtual lleguen más rápido y a cambio lo único que piden es que sean exclusivos de su plataforma por un tiempo.

“Cuando un desarrollador ve una producción de millones de dólares en VR en este momento piensa en que no hay manera en la que recuperará parte importante de su inversión, por lo que prefiere hacer un juego para PC sin realidad virtual (…) Así pues, lo que pensamos en Oculus fue: ‘¿por qué no arrojamos más dinero al ecosistema que lo que está justificado por su base de usuarios?, lo anterior creará una base de usuarios que será más grande, lo cual hará que la segunda generación de desarrolladores digan, ‘hey, hagamos estos juegos porque ahora los consumidores están ahí, iniciando el proceso que tomaría una década en mucho menos tiempo’ Y, para hacer eso, hemos invertido enormes cantidades de dinero en el ecosistema, mucho más que nuestra competencia”, señaló Rubin.

El miembro de Oculus aseguró que al invertir en el desarrollo de juegos no buscan tener control sobre las IP de los desarrolladores; asimismo, tampoco pretenden que los juegos sean exclusivos de Oculus Rift para siempre. Así pues, en casos donde el desarrollo del juego no ha terminado pero los desarrolladores necesitan más dinero, Oculus VR los apoyará, pidiendo a cambio que sea una exclusiva temporal de la Oculus Store. Por otro lado, en juegos desarrollados por Oculus y otra compañía desde 0, como The Climb, existe la posibilidad de que su secuela sea multiplataforma.

¿Qué opinas? ¿Crees que las acciones de Oculus VR son hechas con buenas intenciones o que las exclusivas no deberían de existir? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con la realidad virtual.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,379.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $4,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $14,388.29 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising