La posibilidad de usar Linux en PlayStation 3 fue una de las razones por las que algunos jugadores decidieron comprar la consola cuando salió a la venta. Sin embargo, en 2010 la compañía retiró aquella función y se convirtió en objeto de una demanda colectiva. Ahora, 6 años después, Sony ha decidido llegar a un acuerdo para resolver el caso.
De acuerdo con un reporte de Ars Technica, Sony presentó una propuesta donde asegura que pagará hasta $55 USD a un máximo de 10 millones de usuarios en PS3.
Para recibir esta cifra, los jugadores deberán "atestiguar bajo juramento su compra del producto y la instalación de Linux, proveer una prueba de su compra o el número de serie y su identificación de PlayStation Network, además de demostrar que usaron la función Other OS".
Adicionalmente, los usuarios podrán recibir $9 USD mediante un proceso menos complicado. Para ello, tendrán que enviar una reclamación donde aseguren que —cuando compraron la consola— conocían, confiaban y pretendían usar la característica Other OS.
Del mismo modo, Sony pagará $9 USD a aquellos que "juren haber perdido bienes y/o la funcionalidad deseada, o bien, fueron perjudicados de otra manera por la actualización 3.21 que fue liberada el 1.º de abril de 2010".
Es importante mencionar que un juez dará a conocer en julio si la propuesta de Sony fue aprobada. En dado caso, sólo los jugadores en Estados Unidos que compraron el primer modelo de PS3 entre noviembre de 2006 y marzo de 2010 tendrán derecho a reclamar.
Comentarios
Mejores
Nuevos