En una entrevista reciente con GameSpot, el famoso director Hideo Kojima reveló que en algún momento consideró dejar la industria a petición de su familia, pero finalmente decidió no hacerlo porque aún quiere desarrollar videojuegos.
Durante su aparición en E3 2016, Kojima se mostró contento de regresar al evento para anunciar Death Stranding, su nuevo juego para PlayStation 4. Tras un par de años de ausencia, el desarrollador mencionó que sintió como si en realidad hubiera pasado una década completa.
"E3 es una lugar donde hay muchos jugadores y muchos creadores", explicó Kojima, "es una época especial y me siento feliz de volver, de poder sentir esa sensación". No obstante, agregó que eso fue posible gracias a su interés por los juegos y su público.
"Me estoy haciendo viejo y mi familia me ha dicho que me retire para hacer lo que quiero. Al final, quiero hacer juegos, quiero hacer algo divertido. Me gustaría compartir eso con los jugadores", aseguró. "Después de todo, pude regresar aquí y estar con todos. Siento que tomé la decisión correcta".
Luego de un largo conflicto, Hideo Kojima abandonó oficialmente Konami, empresa en la que trabajó durante casi 3 décadas, a finales de 2015. Poco después, el director dio a conocer su asociación con Sony para desarrollar un nuevo proyecto, es decir, Death Stranding.
Por lo pronto, el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que la próxima entrega de Kojima estará inspirada en la obra del escritor japonés Kobo Abe y buscará renovar el género de acción.
Comentarios
Mejores
Nuevos