Después que Microsoft mostrara en E3 2016 que Sea of Thieves será un título de mundo abierto centrado en la acción multijugador, surgieron muchas dudas sobre su modelo de negocios. Por fortuna, lo anterior se resolvió rápido, ya que esta semana Rare confirmó que Sea of Thieves no será free-to-play.
En una entrevista con Eurogamer, Gregg Mayles, director de diseño de Sea of Thieves, confirmó que tendrás que pagar si quieres disfrutar del mundo pirata que están desarrollando. El creativo aseveró que ellos nunca anunciaron que sería un free-to-play, pero consideró necesario aclararlo.
“Algo que puedo decirte es que no será free-to-play. No dijimos nada el año pasado y algunas personas inventaron información, ya sabes, ‘¡se ve como un free-to-play!’ Pero podemos aclarar eso: no haremos un free-to-play”, comentó Mayles.
Lo anterior no quiere decir que Rare nunca coqueteó con la idea de hacer Sea of Thieves un free-to-play. Mayles destacó que les costó encontrar un modelo de monetización ya que quieren apoyar a Sea of Thieves con más contenido durante mucho tiempo.
“Pensamos mucho sobre el modelo de monetización. Desde el principio no queríamos que fuera un solo lanzamiento donde el juego llega al mercado y decimos ‘muchas gracias’. Si en 5 años seguimos añadiendo contenido a este juego estaré muy feliz”, explicó Mayles.
¿Qué modelo de negocio te gustaría que siguiera Sea of Thieves? Cuéntanos en los comentarios.
Se espera que Sea of Thieves llegue a Xbox One y PC antes que termine febrero. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
En este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de E3 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos