El máximo dirigente de Xbox, Phil Spencer, aseguró en uno de los show en vivo desde E3 2016, que Project Scorpio es 4.5 más poderoso que Xbox One. El directivo explicó que los 6 teraflops integrados en su sistema “impactarán en cómo se hacen los juegos y cómo se juegan.”
Spencer también explicó que algunos juegos de Xbox One existentes, sobre todos aquellos que usan escala dinámica, correrán mejor en Project Scorpio. Como habíamos reportado, todos los juegos de Xbox One serán compatibles con la nueva consola, aunque también existen posibilidades de que haya exclusivos para Scorpio.
El directivo reveló que durante algún tiempo consideraron lanzar un Xbox One más poderoso este mismo año, pero Microsoft abandonó la idea al fijarse como meta que el sistema alcanzara satisfactoriamente los 6 teraflops.
Por el momento sólo sabemos que Scorpio llegará en la temporada navideña de 2017, pero un precio aproximado para esta consola no ha sido confirmado.
Mientras tanto, en agosto llegará Xbox One S, una versión más compacta que el sistema original y que ofrecerá soporte para televisores de 4K en servicios de streaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos