Ayer te platicamos que Oculus lanzó un update de seguridad para evitar que los jugadores utilicen Revive, una aplicacion que les permitía jugar títulos exclusivos para Oculus Rift a los dueños de otros cascos de realidad virtual, como el HTC Vive. Desgraciadamente para la compañía, esta medida resultó contraproducente al permitir piratear juegos completos.
En una charla con Motherboard, Libre VR, el desarrollador de Revive, explicó que la actualización que revisa si un Oculus está siendo utilizado para jugar, realmente permite burlar completamente los chequeos de seguridad. Así pues, Revive ahora puede utilizarse como una herramienta para evitar que el sistema pueda determinar si la copia de un juego fue adquirida de manera legítima.
Dicho esto, en reddit Libre VR aseguró que él no está a favor de la piratería y pidió a los usuarios no aprovechar Revive como una librería de juegos piratas. Asimismo, el desarrollador confirmó que si encuentra una manera en la que Revive funcione sin evitar los chequeos de seguridad, la implementará lo más pronto posible.
Es probable que en estos momentos miembros de Oculus ya trabajen para solucionar este problema. Por el momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.
¿Crees que Oculus debería de permitir que sus títulos exclusivos funcionaran en cualquier plataforma de realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con la realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos