Ayer, el presidente ejecutivo de Fuze Entertainment, Wang Feng, presentó el Tomahawk F1, una nueva consola que pretende desbancar a Xbox One y PlayStation 4 en el mercado chino.
Como nuestros lectores saben, las consolas de videojuegos estuvieron prohibidas en China desde el 2000, y solamente se han vendido de manera legal desde hace un par de años.
Durante más de una década, en aquella nación la gente tuvo que buscar otras alternativas para disfrutar de los videojuegos y, por eso, el mercado de la PC creció exponencialmente, aunque en años recientes ha cedido parte de su dominio a los móviles.
Hoy, Xbox One y PS4 son las consolas más populares del mundo, pero en China su base de usuarios es pequeña. Esto se debe a que la PC y los móviles cuentan con cientos de juegos free-to-play que son mucho más accesibles para el público general.
Además, Sony y Microsoft han tenido problemas para localizar sus títulos, y se han enfrentado con bloqueos y censuras hacia sus juegos por parte del gobierno chino.
Por todo lo anterior, Fuze Entertainment espera colocar el Tomahawk F1 en un mercado intermedio y apelar a los usuarios que buscan algo mejor que las consolas Android, pero más barato que Xbox One y PS4.
En pocas palabras, la idea es ofrecer una selección de juegos AAA, desarrollados específicamente para el público chino, a un precio más bajo que su competencia.
A continuación te dejamos una galería con imágenes de la consola que, por cierto, nos pareció un tanto familiar.
Comentarios
Mejores
Nuevos