Según recientes reportes de Kotaku UK, una de las razones por las que Lionhead Studios ya no existe es que Microsoft se negó a venderlo.
La fuente señala que la compañía estadounidense recibió ofertas de “algunos de los nombres más grandes en la distribución de videojuegos”, quienes escribieron cartas de intención para adquirir el estudio. Dicho esto, Microsoft señaló que no vendería los derechos a Fable junto con el distribuidor, lo que causó que “90% de las personas interesadas se alejaran”.
Como apunta Kotaku UK, lo anterior entorpeció las negociaciones ya que hubiera hecho prácticamente imposible que Lionhead lanzara otro Fable. Si bien existía la posibilidad de que algún distribuidor llegara a un trato con Microsoft para usar la IP, seguramente hubiera sido algo muy costoso.
Dicho esto, es importante señalar que la decisión de Microsoft no necesariamente refleja su interés de crear otro Fable en el futuro cercano. Es posible que la compañía rechazara las ofertas para evitar que un competidor directo se beneficie de alguna de sus propiedades intelectuales.
¿Te hubiera gustado que algún distribuidor adquiriera a Lionhead? Cuéntanos en los comentarios.
Sin duda, 2016 ha sido un año bastante duro para la industria de los videojuegos en el Reino Unido. El estudio responsable de DriveClub, Evolution Studios, cerró sus puertas hace unos meses; mientras que hubo varios despidos en FreeStyleGames, desarrollador de Guitar Hero Live.
Comentarios
Mejores
Nuevos