Konami dio a conocer sus resultados financieros del año fiscal 2015-2016, un periodo de 12 meses en el que aumentaron tanto sus ventas como sus ganancias, un éxito que se atribuye a la nueva estrategia de la compañía de apostar al mercado de los dispositivos móviles.
De acuerdo con la compañía, las ventas aumentaron a $2,200 MDD, cantidad que representa 14% más que el año previo. Como ganancias operativas para el mismo periodo, Konami registró $226 MDD, un incremento sustancial de 61%, respecto al año fiscal anterior.
Al parecer, el punto estratégico de Konami son los títulos para móviles basados en deportes, los cuales tienen un éxito masivo en el mercado asiático. Jikkyou Pawafuru Puroyakyu sobrepasó los 22 millones de descargas, sólo durante el año fiscal. Otros juegos exitosos son Professional Baseball Spirits A (Ace), World Soccer Collection, CrowsxWorst y Professional Baseball Dream Nine.
Respecto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la compañía sólo aclaró que tuvo una gran aceptación de la crítica y que ha sido aclamado, pero no compartió las ventas y su contribución al estado financiero de Konami.
¿Qué opinas de la nueva estrategia de Konami que parece dejar de lado al mercado occidental?
Comentarios
Mejores
Nuevos