Gracias a una conferencia en Europa y al esfuerzo del periodista Brandon Sheffield, podemos dar un primer vistazo a 1666: Amsterdam, misterioso proyecto de Patrice Desiléts, creador de Assassin’s Creed.
Antes de que te emociones debo adelantarte algo: se trata del video de un video; es decir, Sheffield capturó metraje de la proyección que le mostraron en el evento, por lo que la calidad no es la mejor. Dicho esto, es material que nos permite ver cuáles eran las intenciones de Desiléts con el proyecto que describió como el siguiente Assassin’s Creed.
Como verás más abajo, 1666: Amsterdam comparte algunos elementos con la franquicia de Ubisoft, sin embargo cuenta con mecánicas y locaciones que no han sido exploradas por los estudios de la compañía francesa. El juego es protagonizado por un misterioso hombre con la capacidad de provocar alucinaciones y tomar control sobre algunos animales como cuervos, ratas, y gatos negros. De acuerdo con Sheffield, la premisa del juego era “ser más malo que el diablo”.
Sin más te dejo con este gameplay de 1666: Amsterdam:
¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.
1666: Amsterdam estaba en desarrollo en THQ Montreal, sin embargo, el distribuidor tuvo varios problemas que lo llevaron a la bancarrota, por lo que Ubisoft adquirió el estudio canadiense. Dado que la relación entre Desiléts y Ubisoft no era la mejor, la compañía francesa despidió al director de Assassin’s Creed y conservó los derechos de su nueva obra.
Dicho esto, después de una larga disputa legal con Ubisoft, Desiléts recuperó los derechos de 1666: Amsterdan. Aunque el creativo se mostró contento ante los hechos, destacó que 1666 no estará en desarrollo activo ya que por ahora prefiere concentrarse en Ancestors: The Humankind Odyssey.
Comentarios
Mejores
Nuevos