GameStop anunció hoy la creación de una nueva división de su compañía que distribuirá títulos de 3 compañías desarrolladoras: Tequila Works, Ready at Dawn y Frozenbyte.
De esta manera, a través de la división GameTrust, la famosa tienda minorista de videojuegos de Estados Unidos entra al negocio de la producción y publicación de juegos, aunque aclaró que no participará de manera creativa en el desarrollo de los mismos.
En una entrevista, uno de los altos directivos de GameStop, Mark Stanley, compartió que GameTrust se dedicará a juegos pequeños, con un tope de inversión de $15 MDD, y dejará a las desarrolladoras con las que colabora los derechos completos de sus propiedades intelectuales, pues no desea inmiscuirse en los procesos creativos del desarrollo.
En otras palabras, la franquicia de tiendas ahora proporcionará recursos para la creación de títulos, algo que revoluciona en cierta manera el proceso tradicional de la industria de videojuegos. ¿Crees que resulte positiva esta nueva estrategia de negocio? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos