Wargaming.net, estudio mejor conocido por ser el desarrollador de World of Tanks, está interesado en crear un sindicato de eSports para proteger a los jugadores profesionales.
Si bien la compañía apenas está coqueteando con esta idea, el jefe de la división de eSports europeos en Wargaming, Nicolas Passemard, hizo públicas sus intenciones en la gran final de World of Tanks. Según el directivo, un sindicato ayudaría a que los profesionales pudieran resolver sus problemas y disputas.
“En algún punto tendremos que tomar una decisión, o nos involucramos más directamente o seguimos teniendo problemas. Así que exploramos algunas de las opciones y la mejor es ayudar a los jugadores profesionales a crear un sindicato para ellos. Tenemos que hacerlo, habrá problemas, quizá no estemos listos [para un sindicato de jugadores], pero encontraremos la manera”, destacó Passemard.
El directivo no dio más detalles sobre cómo planean crear esta unión, sin embargo dejó algo bien claro: en caso de hacerse una realidad, el sindicato sería de los jugadores para los jugadores. Es decir, la compañía únicamente los ayudaría con consejos legales y seguridad, para que así la asociación de jugadores pudiera mantener su independencia.
Hace unos años en LEVEL UP publicamos un artículo de Daniel Dehesa en el cual exploramos las ventajas y desventajas que tendrían los desarrolladores al crear un sindicato. Te recomiendo que hagas clic aquí para leerlo.
¿Quieres saber más sobre eSports? En este enlace encontrarás toda nuestra cobertura.
Comentarios
Mejores
Nuevos