Nintendo anunció de manera oficial que la DSi Shop cerrará el 31 de marzo de 2017, dentro de un año exactamente. Además, a partir del 30 de septiembre de 2016 ya no se podrán canjear los puntos de DSi.
Este anuncio es efectivo al menos para Japón, pues la compañía no dejó en claro que la acción tenga efecto de manera global, pero es muy probable que así sea. Por esta razón, Nintendo recomendó a todos los jugadores que tengan contenidos comprados en esa tienda digital que los transfieran a sus Nintendo 3DS.
El Nintendo DSi era una versión mejorada del DS que difería un poco en su forma y que otorgó al sistema una batería más duradera. Algunos de los juegos y aplicaciones más recordados de ese sistema son Cave Story, Flipnote Studio y Art Style.
Se espera que este mismo año Nintendo revele importante información respecto a la plataforma NX, su próxima consola. Aunque casi ninguno de los datos que han surgido hasta ahora han sido confirmados, algunos reportes sugieren que se tratará de un híbrido entre consola y una portátil.
Comentarios
Mejores
Nuevos