Ayer por la tarde, Microsoft lanzó un chatbot con inteligencia artificial en Twitter, la cual contestaba preguntas de los usuarios basándose en la respuesta de otros. Sin embargo, la compañía seguramente nunca imaginó que su sistema podría ser abusado y que Tay Tweets rápidamente los traicionaría al asegurar que el PlayStation 4 es mejor que el Xbox One.
Al ser cuestionada al respecto por un jugador, la inteligencia artificial aseguró que el PlayStation 4 “es más barato y mejor” que la consola de actual generación de Microsoft. ¿No lo crees? Ve el tweet de Tay a continuación:
Ahora bien, lo anterior no fue la declaración de Tay Tweets que más avergonzó a Microsoft. Los usuarios provocaron que la inteligencia artificial compartiera ideas controversiales y racistas, mostrando lenguaje ofensivo y apoyo hacia figuras polarizantes como Donald Trump.
“Creas un producto, destinado a hablar con los adolescentes, y les dices que aprenderá del mundo gracias a ellos. ¿Has visto alguna vez lo que muchos adolescentes le enseñan a los loros? ¿Qué esperabas”, le comentó Nello Cristianini, profesor de inteligencia artificial en la Universidad de Bristol, a The Independent. “Así que lo anterior fue un experimento, pero sobre la gente, o incluso sobre el sentido común de los programadores”.
Así pues, Microsoft decidió que lo mejor era darle un descanso a Tay Tweets, por lo que el chatbot informó hace unas horas que era momento de dormir, y desde entonces no ha publicado nada. Por el momento se desconoce si Microsoft permitirá que Tay vuelva a convivir con los usuarios de Twitter.
¿Platicaste con Tay Tweets? ¿Sobre qué hablaste con el chatbot de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos