En el más reciente Nintendo Direct, Nintendo reveló que la Virtual Console de su portátil recibirá títulos para Super Nintendo, pero por desgracia sólo serán compatibles con el New Nintendo 3DS. Desde entonces, los jugadores se preguntan por qué la compañía excluyó al modelo regular ―más considerando que la emulación de SNES es posible en la portátil por medio de homebrew―, sin embargo, la compañía tiene una buena razón para esto.
Como recordarás, la Virtual Console de SNES en la portátil cuenta con save states, compatibilidad con el sleep mode y la característica perfect-pixel, la cual te permite ver los juegos en su resolución original. Según la compañía, el procesador del New Nintendo 3DS les permite integrar éstas y otras características para asegurar que los juegos “se ejecuten con resultados de calidad”.
“Como anunciamos anteriormente, el New Nintendo 3DS tiene un CPU mejorado, el cual permite que los juegos de Super Nintendo corran en el sistema con resultados de calidad. Los juegos para SNES también incluyen la modalidad perfect-pixel, la cual permite a los jugadores ver los juegos en su resolución original”, le comentó un portavoz de Nintendo a GameInformer.
Así pues, es posible que la única manera en la que Nintendo fue capaz de ejecutar los juegos para SNES en el 3DS regular fue similar a la emulación de títulos para Game Boy Advance que llegó a la portátil con el ambassador program. Como recordarás, para recompensar a los primeros en adquirir un 3DS después de su rebaja de precio, Nintendo regaló 10 títulos de NES y 10 títulos de GBA para 3DS; estos últimos no contaban con las características de otros lanzamientos de Virtual Console.
¿Crees que Nintendo debería de lanzar títulos para SNES en la Virtual Console de 3DS aunque no cuenten con las opciones antes mencionadas? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos