Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox LIVE, considera que los Season Pass pueden ser “muy peligrosos” para el modo multijugador de un juego. En el más reciente episodio de Podcast Unlocked, el directivo señaló que los mapas DLC pueden dividir la comunidad y causar molestia a los jugadores.
“[Los Season Pass] pueden ser muy peligrosos cuando se trata del multijugador, ya que dividen a la comunidad. Tú tienes los mapas, yo no los tengo, no compré el mapa, pero tú sí lo adquiriste, así que cuando todos nos juntamos sucede lo siguiente, ‘oh, tú no puedes jugar el mapa’”, señaló Major Nelson.
Por esa razón, Hryb considera que el modelo de negocio de 343 Industries con Halo 5: Guardians “es brillante”. En la más reciente entrega de la franquicia, todos los jugadores reciben los mapas, y el estudio consigue ganancias por medio de los Req packs. Como recordarás, lo anterior le ha dado frutos a 343 Industries, quienes han ganado más de $1.5 MDD con las microtransacciones de Halo 5.
“Así que lo que 343 ha hecho, lo cual considero brillante, es que todo el mundo recibe los mapas. Pero compensarán lo anterior con los Req Pack. De esta forma consiguen una ganancia adicional. Es una gran manera de ejecutarlo y mantiene unidos a los fans”, finalizó Hryb.
¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con Major Nelson? Cuéntanos en los comentarios.
Halo 5: Guardians debutó en octubre de 2015 en exclusiva para Xbox One y nos pareció un juego fantástico. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos