El director de la increíble entrega Ori and the Blind Forest expresó su frustración en una publicación de NeoGAF respecto al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, cuyo nombre clave hasta ahora ha sido NX.
Según Thomas Mahler lo único que Nintendo está logrando es poner dificultades a los desarrolladores para poder empezar a pensar en juegos para esa plataforma, pues no tienen idea alguna de las especificaciones más básicas del sistema.
“Esta es una de las cosas más molestas para los desarrolladores. Nosotros también hablamos con Nintendo y no obtuvimos nada. Nunca entenderé eso.”, comentó el directivo de Moon Studios.
Sin embargo, Mahler aclaró que no se trata sólo de Nintendo, pues aseguró que todas o casi todas las compañías que desarrollan hardware actúan de la misma manera, lo cual sólo dificulta la labor de los creadores de software.
Una de las principales quejas del creativo es que las nuevas plataformas necesitan de buenos juegos para poder despegar en sus ventas, pero los tiempos tan limitados para el desarrollo que se les da a los estudios third-party y la falta de información hacen que después el apoyo a una consola sea siempre muy difícil.
Nintendo NX fue anunciado hace casi un año, en marzo de 2015 y se especula que se trata de un sistema que incluirá una consola y dispositivo móvil. Sin embargo, más adelante en este año ser revelará más información al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos