En una entrevista reciente con Cinelinx, el director creativo de LucasArts, Haden Blackman, reveló que, durante la década pasada, la compañía planeaba desarrollar un juego llamado Star Wars Episode VII: Shadows of the Sith, el cual estaría protagonizado por el hijo de Luke Skywalker.
Advertencia: la siguiente nota contiene spoilers de Star Wars: The Force Awakens.
"A finales de 2004, nos enfocábamos en probar / desarrollar una tonelada de conceptos diferentes, más de 2 docenas en un periodo de 6 meses", comentó el director.
Este título, dijo Blackman, "te pondría en el papel de un Ben Skywalker adulto". Para quienes no lo sepan, Ben es el hijo de Luke y Mara Jade Skywalker en el Universo Expandido de Star Wars, declarado no canónico tras la adquisición de la franquicia por parte de Disney.
Ben Skywalker habría "caminado la línea entre los lados luminoso y oscuro de la Fuerza, desatando nuevos poderes de la Fuerza nunca antes vistos en juegos o películas mientras investigaba una nueva amenaza en la galaxia", aseguró Blackman.
Lo más interesante es que, de acuerdo el creativo, aquella figura maligna habría pertenecido a la familia Solo. Quienes hayan visto The Force Awakens notarán la coincidencia.
Shadows of the Sith no pudo concretarse, pero algunos de sus conceptos fueron aprovechados en el desarrollo de Star Wars: The Force Unleashed antes de que LucasArts cerrará sus puertas en abril de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos