Las compañías Valve y HTC dieron a conocer hoy que el headset de realidad virtual llamado HTC Vive costará $800 USD. Es decir, $200 USD más caro que uno de sus principales competidores, Oculus Rift. El dispositivo estará disponible en abril, a diferencia de Oculus, que llegará en marzo.
Este anuncio fue confirmado hoy en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, y según reportan diversos medios el headset vendrá equipado con 2 controles inalámbricos, 2 estaciones base, y un cable para conectar el aparato a la PC, y auriculares.
Para justificar su precio, el vicepresidente de HTC, Dan O'Brien comentó que “no hay nada (en el mercado) que pueda hacer lo que Vive hace”, en referencia al poder y las capacidades del aparato. Cabe mencionar que también necesitarás una computadora de cierta gama para poder operar el dispositivo de realidad virtual.
Las unidades de HTC Vive serán distribuidas con 2 juegos gratuitos: Job Simulator y Fantastic Contraption. Más juegos serán anunciados durante Game Developers Conference en marzo.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos