Como parte de una investigación para Ghost Recon: Wildlands, el equipo de desarrollo de Ubisoft hizo trabajo de campo en Bolivia, a donde el staff viajó para colaborar con el ejército del país sudamericano y presenciar de primera mano operativos en los que las fuerzas armadas desmantelan laboratorios de cocaína.
“Cuando estás creando un juego, me parece una trampa únicamente utilizar libros. Se necesita iniciar con tu propia inmersión. ¿Cómo lo hacemos? Pues nos vamos a oler el pasto, tenemos que ir más allá de nuestras computadoras.”, comentó uno de los desarrolladores de Ubisoft durante una presentación en DICE Summit 2016.
Tommy Francois, de Ubisoft, declaró que el equipo de desarrollo había viajado a Bolivia para entender el rol de las plantas de coca en la cultura de ese país. Para la compañía es natural hacer este tipo de investigaciones, mismas que también han contribuido en títulos como Tom Clancy's The Division o Far Cry 4, por poner algunos ejemplos.
Ghost Recon: Wildlands está actualmente en producción para Xbox One, PlayStation 4 y PC; se espera que sea lanzado en el primer trimestre de 2017.
Comentarios
Mejores
Nuevos