El director general de Apple, Tim Cook, reveló recientemente que la compañía de tecnología está bajo mucha presión del gobierno para desarrollar una nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos que le permita al FBI tener acceso a todos los iPhones y iPads del mundo.
En una extraordinaria denuncia abierta, en el sitio web de Apple, Tim Cook publicó que lo que las autoridades de Estados Unidos están pidiendo viola por completo los derechos fundamentales de privacidad, seguridad y confianza de sus consumidores.
Incluso, el directivo llamó a la demandas del gobierno “escalofriantes”, pues una implementación semejante permitiría al FBI indagar en los dispositivos móviles y capturar cualquier dato. Al parecer, esta petición nació a causa del ataque terrorista de San Bernardino, en California.
“El FBI quizá usó palabras para describir esta herramienta, pero no se equivoquen: Construir una versión de iOS que traspase la seguridad de esta forma indudablemente crea una puerta trasera. Y aunque el gobierno argumente que sólo lo utilizará para este caso (San Bernardino) no hay manera de garantizar el control de ello.”, publicó Apple.
Para justificar sus acciones, el FBI está utilizando una legislación llamada “All Writs Act” de 1789, la cual autoriza la expansión de su autoridad, pero este uso de esos poderes le parece una exageración al directivo de Apple.
¿Qué opinas tú de este caso?
Comentarios
Mejores
Nuevos