Cuando fue cuestionado por un periódico británico en torno a los problemas que sufre Battlefield 4, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, reconoció que la compañía debe mejorar sus términos de certificación de calidad, para que sus juegos funcionen mejor antes de llegar a los aparadores. Asimismo, subrayó que las experiencias en línea son cada vez más complejas y los fanáticos deben ser pacientes.
"Miren, tenemos que hacer un mejor trabajo para asegurarnos de que cuando salgan al mercado, los juegos estén tan libres de anomalías como sea posible. Pero lo que diré es que los juegos son cada vez más complejos aún cuando corramos una Beta y hagamos una masiva cantidad de pruebas, hay ciertas cosas, especialmente en un ambiente online, que no descubriremos.", explicó Söderlund.
"Me gustaría decir que lo haremos, pero no creo que jamás podamos descubrir todo.", continuó. "Creo que debemos mejorar, pero no estamos en el lugar que debemos cuando se trata de lanzar juegos que ofrezcan una experiencia libre de fricción. (...) Así que, ¿deben los jugadores ser pacientes para permitirnos actualizar los juegos cuando salgan? Sí. ¿Los jugadores deben esperar la funcionalidad básica para algo que compraron? Absolutamente. Pienso que si 2 personas de 1000 te están reclamando, puedes pedir paciencia, pero si hay 500 de 1000, entonces tienes que cambiar algo porque tienes un problema."
Mientras tanto, Söderlund explicó que EA y DICE trabajan para acelerar el ritmo con el que lanzan sus parches, y muestra de ello es la actualización que liberaron para Battlefield 4 en PS4 esta semana.
Comentarios
Mejores
Nuevos