Patrick Bach, productor ejecutivo del estudio sueco DICE, reveló como parte de una entrevista reciente con la Revista Oficial de Xbox, que el toque humorístico que distinguió a Battlefield: Bad Company redujo su penetración en el mercado, aunque recalcó que la serie no fue olvidada.
"Es una discusión sobre nicho y mercado de masas, pienso.", explicó Bach. "Si haces un producto más de nicho, tendrás fans más felices, pero la audiencia será más pequeña ―a alguna gente no le importará, alguna gente lo amará―.", añadió.
"Cuando hicimos el Bad Company original y la secuela, recibimos muchas críticas. ¿Por qué jugaría esto? No es un juego serio, no me importa. Quiero un juego serio con una aproximación más dura. Pero nosotros pensamos que era divertido. Lo amamos, pensamos que era un gran juego. La narrativa era asombrosa y los personajes también."
Bach acotó que, personalmente, le encantan los juegos que no toman muy en serio las cosas y el equipo no fue olvidado, pero reconoció que para tener más éxito, hubiera sido necesaria una aproximación neutral porque el humor es subjetivo.
Lars Gustavsson, director creativo de DICE, señaló en octubre que la franquicia estaba en una larga vacación pero volvería; sin embargo, los comentarios de Bach sugieren que el concepto no es suficientemente rentable para EA. Eso, aunado al éxito de Battlefield 4, la llegada de Titanfall y proyectos a futuro como Star Wars: Battlefront, ponen en entredicho el rol que tendrá Bad Company si regresa.
Comentarios
Mejores
Nuevos