Ante el anuncio de Koei Tecmo de no lanzar Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente, el creador de la serie, Tomonobu Itagaki, quien ahora es líder del estudio Valhalla Games, expresó su opinión sobre la situación.
A través de Facebook, un usuario le preguntó a Itagaki qué opinaba de la decisión que tomó Koei Tecmo respecto al lanzamiento de Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente, a lo que el desarrollador japonés mostró incredulidad. "Chicos, no sé la verdad, no puedo entender", dijo. "¿Están planeando vender DOAX3 sólo en Japón? Qué demonios... ¿Por qué? ¿Son unas gallinas?".
Acto seguido, Itakagi llamó cobardes a Koei Tecmo, tras entender los porqués de la decisión de la compañía de no distribuir Dead or Alive Xtreme 3 fuera de Asia. "Está bien, ya entendí. Ellos no sólo son tontos, sino también tienen un complejo de gallinas. Ésa es la verdad. Gracias."
Pero el desarrollador japonés continuó, y envió un mensaje a todos los jugadores, explicando su filosofía y por qué es necesario que los estudios creen nuevos juegos e IPs en lugar de continuar el trabajo de alguien más.
"Ellos tenían/tienen que crear un nuevo juego/IP en cualquier caso. Yo establecí una nueva IP llamada Devil's Third mientras ellos están durmiendo", comentó. "Si eres profesional, tengo que decir que necesitas levantarte y volver al trabajo radical. No es tiempo para que estén copiando, recopiando, y rerecopiando el trabajo de sus mentores".
Itagaki también habló sobre el trabajo que realizó cuando desarrolló Dead or Alive Xtreme, y lo comparó con lo que ahora hace la compañía.
"¿Dónde está el juego de jet ski? Ésa fue la mejor actividad de DOAX, ¿no pueden ni siquiera copiar mi algoritmo?", dijo. "Chicos, realmente hice todo lo posible por construir el motor del jet ski en DOAX. La sensación al jugarlo es brutal. De hecho, mi algoritmo era muy sensible, así que era muy difícil diseñar una nueva pista, mediante el establecimiento de boyas y objetos. Como resultado, tuve que escribir algo del código de programa. Ése fue el último código escrito por mí en mi vida hasta ahora."
"Además, tuve que diseñar todas pistas por mí mismo", continuó. "Como sea, ¿creen que los desarrolladores tienen la valentía de hacer copias muertas de mis pistas? ¡Adelante, idiotas! ¡No deberían tener miedo de nada!".
Tomonobu Itagaki trabajó en Tecmo hasta 2008, y salió de la empresa después de una serie de conflictos económicos. Durante su tiempo en la compañía, el desarrollador creo la serie Dead or Alive y diseñó nuevos títulos de Ninja Gaiden para Xbox, PlayStation y Nintendo.
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